3 de octubre de 2013

Las preposiciones

Las preposiciones     Las preposiciones son palabras que relacionan los elementos de un enunciado y tienen como objetivo designar destino, dirección, lugar, medio, motivo, etc.

     Hay que tener en cuenta que Al igual que el adverbio, las preposiciones son invariables,entonces, 
después de tener una idea sobre el significado de las preposisiones ahora vamos a ver algunos 

Ejemplos de preposiciones en catellano.

        A, , bajo, de, durante, en, con, entre, excepto, hasta, mediante, desde, para, por, salvo,hacia, según, sin, sobre y tras,ante...


Ejemplos en frases:

         Juan vive en Londres
         el cuaderno esta sobre la mesa
         Se fueron todos,excepto,yo
        Voy a ir con mi haermana
         Miraba por la ventana
         Jugaba sin miedo

         Ademas de esto existen también lo que le llamamos locuciones preposicionales,o sea, un conjunto de palabras que realizan la misma funcion de preposiciones.

         Por delante de / lejos de /debajo de / al lado de / a favor de / en medio de / de acuerdo con / junto con / encima de /detrás de / en vez de / junto a /enfrente de...

Ejemplos de frases:
         Yo vivo lejos de mi cuidad
         Bromea en vez de estudiar
         Estoy de acuerdo con usted
         Esta encima de la mesa
         Se aparca al lado de la acera




No hay comentarios:

Publicar un comentario